¿Por qué adquirir una tercera lengua?
En la nuestra escuela de inglés en Sant Boi, Big Ben School, te explicamos por qué es importante adquirir los conocimientos de una tercera lengua.
¿Alguna vez te has planteado aprender más de una lengua? ¿Has pensado la cantidad de puertas que se abrirán en tu camino cuando acredites saber más de tres lenguas?
En Cataluña tenemos una gran ventaja, cuando terminamos la educación obligatoria acreditamos dos lenguas, el catalán y el castellano. El hecho de ser bilingües nos permite obtener una infinidad de beneficios como la capacidad para resolver problemas gracias a la “conciencia metalingüística”, mayores habilidades cerebrales, mejora de la memoria y el pensamiento o mayor comprensión social.
Todos estos aspectos son primordiales no solo para el día a día sino en la forma que entendemos el mundo. En los últimos años gracias a la globalización y a la profesionalización de los sectores, la competencia laboral se ha vuelto muy agresiva, siendo el inglés uno de los motivos primordiales para obtener un puesto de trabajo. En Big Ben School somos conscientes de esta necesidad, por eso ofrecemos clases de inglés desde muy temprana edad.
Los niños crecen en un mundo donde ver, vivir, nutrirse y moverse por todo el mundo será cada vez más, su realidad. En este sentido, crecer con el inglés desde pequeños significa, sin lugar a duda, abrir puertas a realidades y oportunidades que no harán más que enriquecerlos. Hoy en día, la mayoría de los ciudadanos del mundo ya son bilingües o multilingües.
Cabe destacar que por los movimientos migratorios, nuestra sociedad cada vez se está convirtiendo en una sociedad multilingüe. Por la calle podemos escuchar decenas de idiomas diferentes, esto es equivalente a una riqueza lingüística y a un aumento de la diversidad. Aspectos primordiales en las sociedades del siglo XXI.
Cuando nuestros estudiantes se proponen aprender una tercera o cuarta lengua, sabemos que estamos formando a personas competentes para un mundo cada vez más conectado. Además, los beneficios sociales, comunicativos y cognitivos son muchos. Desde tener una mayor flexibilidad mental o ser más creativos, hasta ayudarles a conocer y entender culturas diferentes a la suya.
Es cuestión de matemáticas, el catalán es hablado aproximadamente por 10 millones de personas, el español por unos 577 millones y el inglés por 1132 millones. Imaginad la riqueza cultural y la cantidad de posibilidades que puedes obtener cuando sabes y dominas las tres lenguas.
En nuestra escuela de inglés de Sant Boi te preparamos para tu futuro. El aprendizaje de una lengua va mucho más allá de una necesidad. Saber idiomas te ayuda a ver el mundo de otra forma, tener más confianza y aumentar algunas capacidades cognitivas. ¡Contáctanos!
Comentarios recientes