La importancia de la lengua inglesa

La importancia de la lengua inglesa

Big Ben School Sant Boi de Llobregat

El inglés, una de las lenguas más habladas del planeta, continuamente aparece en nuestro día a día. Pero, realmente, ¿qué importancia tiene aprender esta lengua?

La comunicación entre las personas va mucho más allá del lenguaje, nos entendemos gesticulando, dibujando e incluso, con la mirada, pero hay un aspecto que hace que la comunicación sea más fluida y es el lenguaje. Actualmente, hay aproximadamente unos 27 países del mundo donde el inglés es la primera lengua y otros 40 países donde se enseña como segunda lengua. Ciertamente, aprender inglés es una oportunidad para crecer como persona y conocer el mundo sin miedos ni impedimentos.

Los niños deben estar preparados para un mundo cada vez más globalizado y la lengua inglesa es una de las herramientas para caminar con seguridad sobre este mundo. Su hijo o hija tendrá más confianza y podrá disfrutar más de las experiencias. Los niños en edades más tempranas tienen la capacidad de adquirir un mayor aprendizaje a través del juego y las canciones, que son herramientas para crear una base sólida. Además, la revista Forum, hizo un escrito sobre el plurilingüismo y la educación donde textualmente citaban «el inglés se ha convertido en la principal lengua de la Unión Europea y la más importante en la comunicación intraeuropea». Esto significa que el aprendizaje del inglés en la educación infantil y a lo largo de las diferentes etapas escolares es clave para el desarrollo de las personas y de la sociedad.

¿Esto quiere decir que con catorce años no puedo aprender inglés?

Evidentemente puedes aprender un idioma cuando quieras, la edad no debe ser un impedimento para el aprendizaje, aunque la motivación es esencial para poder aprenderlo. Cabe destacar que contra más lenguas sepa tu hijo más puertas laborales obtendrá, ya que más de un tercio de las empresas de todo el mundo requieren personas que dominen este idioma. El primer paso para conocer un idioma es aprenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *