Las marcas comerciales, una herramienta para aprender inglés

Las marcas comerciales, una herramienta para aprender inglés

Probablemente, estás sorprendido al leer el título de este artículo pero es seguro que sabes más inglés de lo que piensas. En la televisión, en tu pueblo e incluso en tus conversaciones alguna vez habrán aparecido marcas comerciales. Estamos convencidos de que sabes escribir y pronunciar el nombre de alguna marca pero, ¿realmente sabes qué significa?

Cada vez más, empresas utilizan palabras inglesas para registrar su marca comercial. A veces, puede ser puramente una cuestión de marketing, pero también está ayudando a introducir la lengua inglesa en nuestro vocabulario diario. Un claro ejemplo de empresas que utilizan palabras en inglés es el servicio de reparto de comida a domicilio. Quizás te suena Just Eat, Deliveroo o UberEats. Pues bien, «justo» en este sentido significa «sólo». «Eat» no tiene mucha complicación, significa «comida». «Deliveroo» es una modificación comercial de la palabra «delivery» que significa «entrega». De una forma casi inconsciente acabamos de aprender 3 nuevas palabras.

Pero hay muchos más. Estamos convencidos de que conoces las bebidas 7-Up y Red Bull, la cadena de comida rápida Burger King, la empresa tecnológica Apple, la red social Facebook, la cadena televisiva FOX e incluso Mastercard, que usas diariamente para pagar. Todas estas marcas tienen un elemento en común, tienen un significado en inglés. Algunas de las traducciones son: «up» (arriba), «red» (rojo), «bull» (toro), «burger» (hamburguesa), «king» (rey), «apple» (manzana), «face «(cara),» book «(libro),» fox «(zorro) y» master «(dueño entre otros significados) y» card «(tarjeta).

Como puedes observar, es tan sencillo como tomar conciencia del significado de estas palabras, y cada vez estarás más cerca de dominar la lengua inglesa. Te proponemos un reto, escríbenos en los comentarios alguna otra marca que use palabras en inglés.

En nuestra escuela Big Ben de Sant Boi de Llobregat queremos enseñar inglés ya sea con marcas o sin ellas. El aprendizaje de una lengua va mucho más allá de saber decir unas palabras. Saber idiomas te ayuda a ver el mundo de otra forma, tener más confianza y aumentar algunas capacidades cognitivas. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *